Facebook sigue liderando el mercado móvil, pero pierde terreno

En el primer trimestre del año, la red social de Mark Zuckerberg sigue liderando entre los usuarios de telefonía móvil, pero con una cuota por debajo del 18% que registró el año anterior.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Facebook continúa siendo la red social a la que más tiempo le dedican los usuarios de iOS y Android, pero un reciente informe indica que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre los usuarios estadounidenses.

En el primer trimestre del 2014, el usuario promedio en EE.UU. destinó 2 horas y 42 minutos por día en sus dispositivos móviles, según las últimas cifras de Flurry, un servicio de análisis de aplicaciones.

Facebook y la app de fotos Instagram, la cual Facebook compró en el 2012 por 1.000 millones de dólares, representaron el 17% de ese tiempo.

El portal de tecnología Mashable.com señala que Facebook sigue dominando el mercado de usuarios de smartphones, pero con una cuota por debajo del 18% que registró en el 2013.

Mashable indica que esta puede ser la razón por la que Facebook compró WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en el universo móvil, por 19 mil millones de dólares en febrero de este año.

“Si bien el segmento social creció, impulsado principalmente por las aplicaciones de mensajería, Facebook fue capaz de mantener su posición con la ayuda de Instagram”, señala el investigador en el informe. “Esta posición se consolidará aún más, y quizás aumentará, con el alcance y el tiempo destinado en WhatsApp.”

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO