Facebook, criticada por anuncios de Rusia, subirá gastos en el 2018

Los US$ 100,000 en gastos publicitarios rusos que están siendo investigados por los legisladores palidecen frente al impulso continuo que recibe la empresa por la creciente demanda de marketing móvil, especialmente a través de vídeo.

Bloomberg.- Facebook ha sido atacada por el abuso de su plataforma por parte de Rusia en el período previo a las elecciones estadounidenses de 2016.

Ahora, la mayor red social del mundo dijo que aumentará el gasto el próximo año para enfrentar el problema y financiar nuevas iniciativas comerciales.

El aumento del 60% que se destinará a apuntalar los esfuerzos de seguridad e inteligencia y construir negocios florecientes como el vídeo y el hardware, reducirá las ganancias de Facebook, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una conferencia telefónica con inversionistas.

Y se tomó el trabajo de explicar por qué la inversión adicional en seguridad es una buena decisión comercial, justo después de que el abogado general de Facebook fue reprendido durante horas por los legisladores por el uso de su plataforma por parte de agentes rusos.

“Tomo esto con la mayor seriedad”, dijo Zuckerberg, refiriéndose a las medidas que está implementando la compañía para evitar futuras interferencias de potencias extranjeras. Las acciones cayeron 1.8% en las operaciones poscierre por el pronóstico de un mayor gasto.

El tamaño y el poder de Facebook han llevado a la empresa a una posición comercial complicada: debe seguir creciendo en influencia, al tiempo que demuestra a los gobiernos de todo el mundo que su red social beneficia a la sociedad.

Es un equilibrio incómodo: el mismo día en que el abogado general de Facebook presentó ante el Congreso argumentos para demostrar la dificultad técnica de rastrear la actividad abusiva, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, promocionó las herramientas de orientación publicitaria cada vez más precisas de la compañía.

Inmediatamente después de que el Congreso mostró ejemplos de las numerosas publicaciones rusas que intentaban dividir a los estadounidenses políticamente, Zuckerberg habló sobre el noble objetivo de Facebook de unir a las personas.

Ingresos récord
En el tercer trimestre, las ventas de la compañía quedaron intactas pese al furibundo debate público sobre los anuncios políticos rusos en su plataforma. Los ingresos aumentaron 47% a un récord de US$ 10,300 millones, en comparación con los US$ 9,840 millones que los analistas esperaban en promedio, según datos compilados por Bloomberg.

La utilidad neta, excluyendo algunos costos, creció a US$ 4,710 millones, o US$ 1.59 por acción, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California, el miércoles en un comunicado. Los analistas habían estimado US$ 1.28 por acción.

Los US$ 100,000 en gastos publicitarios rusos que están siendo investigados por los legisladores palidecen frente al impulso continuo que recibe la empresa por la creciente demanda de marketing móvil, especialmente a través de vídeo.

Mientras tanto, Facebook sigue agregando usuarios, y ya 1,370 millones de personas inician sesión diariamente.

A pesar de todos los críticos de Facebook, entre ellos enojados senadores estadounidenses, anunciantes que cuestionan las métricas de la compañía y reguladores que quieren proteger la privacidad en Europa, “Facebook aún puede prosperar porque sus atributos tienen un alcance y uso muy amplios”, dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research.

Antes del informe, las acciones de Facebook subieron 1.4% a un récord de US$ 182.66. Este año avanzaron 59%.

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