Facebook añadirá cifrado a Messenger

La red social trabaja para mejorar la privacidad de su aplicación de mensajería.

Facebook planea mejorar la privacidad de su aplicación Messenger, reforzando el cifrado de punto a punto, cuyo uso será opcional.

Según reveló The Guardian, la red social trabaja en la implementación de la encriptación de extremo a extremo (desde el emisor hasta el receptor) para un servicio que permita chats privados con intercambio exclusivo de texto y no de imágenes o archivos.

De esta forma, la comunicación no podrá ser interceptada por terceros. Esta característica sería algo similar a lo que ya están aplicando Telegram y WhatsApp. Si un ciberdelincuente intenta interceptar un mensaje cifrado solamente verá una serie de caracteres sin sentido.

Sin embargo, un cifrado exhaustivo podría suponer dificultades en el desarrollo de algunas ´de las características de inteligencia artificial como reconocimiento facial en las fotos.

El cifrado en las telecomunicaciones se basa, en general, en una serie de funciones y algoritmos matemáticos que ayudan a autentificar y validar los mensajes y a sus interlocutores, de manera que quien uno dice ser resulte serlo realmente.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica(RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO