“Lo que buscamos es tratar de concientizar al mercado acerca de que lo más importante es el acceso a la información en la forma y momento indicado”, explica Ariel Abrancato, Sales Business Manager de Kodak Alaris.
Es por ello que ofrecen equipamiento de digitalización y almacenamiento en la nube, a través de dispositivos móviles, así como productos que resuelven el “caos de la información” con soluciones digitales, las cuales mostraron en el último Congreso Latinoamericano de Innovación Digital.
¿Cómo funciona?
Pero hay toda una inteligencia detrás, como equipamientos de digitalización con el que cuentan. Escáneres que pueden digitalizar desde 20 páginas hasta 200 por minuto. Todo asociado a una suite de software para los equipos y móviles con almacenamiento en la nube.
El caos de la información
“El caos de la información está relacionado al advenimiento de la acumulación de papel, la conciencia ecológica que la gente tiene que tener hoy en relación a la optimización de recursos y disminución de espacios”, asegura Abrancato.
Aunque se crea que el papel va a desaparecer, en el mercado sigue utilizándose, “el histórico de documentación hoy es un volumen gigantesco y eso requiere de un inteligente proceso de digitalización”, agrega.
“Perú es una plaza muy interesante porque como país está tomando fuerte conciencia sobre la optimización de recursos e inteligencia a los procesos documentales”, afirma Abrancato quien además aclara que en la banca financiera ya se está introduciendo este concepto.
Pero no solo involucra evolucionar en gestión documental sino también acompañar los procesos con aplicaciones móviles, dispositivos, almacenamiento en la nube.
“En realidad el uso del papel ha disminuido en los últimos años producto de que existen muchos dispositivos móviles y existen muchas tecnologías por las cuales los papeles nacen en digital”, explica Ariel para fundamentar que pese a que los documentos nacen del digital aún existe la necesidad imprimirlos y luego pasarlos al digital nuevamente.