¿Alguna vez se ha preguntado cómo luciría su rostro en diez años, si sigue bebiendo alcohol de manera regular o excesiva? Drinking Mirror es una aplicación que le permite al usuario subir su fotografía e introducir datos sobre sus hábitos de consumo de alcohol, para luego mostrarle una imagen de cómo sería su apariencia en un futuro, de no establecer un límite con la bebida.
Este interesante app está siendo aprovechado -en Escocia- por la Campaña Drop a Glass Size, mediante el sitio Drink Smarter, que está específicamente dirigido a un público femenino con la finalidad de desalentar el consumo regular o excesivo de alcohol.
Drinking Mirror está disponible para dispositivos con Android y pronto saldrá una versión para iPhone, aunque también puede ser descargado desde la web Drink Smarter.
Según se advierte en la referida página, algunos de los efectos más visibles del alcohol en la apariencia son arrugas profundas, mejillas rojas y aumento de peso.
En tanto, a diferencia de las mujeres, los hombres suelen beber más de cinco tragos al día y las probabilidades de que fallezcan producto de un accidente cerebrovascular se duplican, según informó el portal CNN en Español, donde se añade que también incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, presión sanguínea alta, diabetes, apnea del sueño y cáncer.