Diez aplicaciones que deben estar en su nuevo celular

Si va a recibir el año con un nuevo smartphone, conozca las apps que harán de su equipo un mejor organizador de datos, videos, música y espacio.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Si tiene un tío generoso, padres de billetera amplia o simplemente usted se consintió con un smartphone de alto perfil por Navidad, es tiempo de que empiece a entenderlo y sacarle el máximo provecho. Ya sea el propietario de un iPhone 5 o de un equipo con Android de la gama de Samsung, he aquí algunas aplicaciones que son imprescindibles para organizar su vida desde su nuevo y adictivo equipo.

Google Maps
Con la derrota de Apple, los mapas de Google son la única opción si quiere tener su ubicación exacta y fiable. Sirven también para Facebook.

Spotify
La mejor manera para tocar y organizar sus caniones en un iPhone sin gastar memoria del teléfono. Para Android la encuentra como Spotimote. Cuesta US$ 1.61.

Path
Si el Facebook es demasiado popular para usted, obtenga un poco de exclusividad con esta red social que solo admite hasta 150 amigos. Disponible en IOS y Android.

YouTube
El portal de videos de Google corre mucho mejor con la aplicación. Pesa más de 5 Mb y siempre hay una actualización disponible.

Letterpress
Este juego de palabras desafía a los conocedores del idioma. En el Android market cuesta US$1.24. También está en IOS de Apple.

Evernote
El organizador de contactos, agenda, fotos y un gran etcétera. Funciona en móviles y hasta en una PC.

Instagram
Otra imprescindible si quiere darles un toque especial a sus fotos. Este editor es gratis en ambos sistemas operativos.

Dropbox
Si no le apetece comprar tarjetas de almacenamiento, esta aplicación sube todos tus pesados contenidos a la nube.

Prismatic
Las mejores noticias de acuerdo a sus intereses, todo resumido. Solo corre en iPhone. La app de Android solo ofrece wallpapers.

Tweetbot
No disponible para Android, esta app sirve para administrar sus tuits publicados o por publicar en su iPhone.

Si bien es cierto que algunas son más rebuscadas que otras; y otro tanto viene descargado por defecto en su equipo, aplicaciones clásicas como Facebook, Gmail o Twitter tienen actualizaciones y en algunos equipos deben ser descargadas. Si es un usuario nuevo recuerde que suelen tener un tamaño que supera los 10 MB y si conserva la tarjeta que viene con su plan (1GB generalmente) se quedará pronto sin espacio.

Si pretende ser el rey de las aplicaciones y sus actualizaciones, debe comprar una buena memoria para su futuro engreído tecnológico.

Una de 16 GB es una buena opción para empezar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO