Conozca las novedades de la nueva tableta Kindle de Amazon

A una semana de su esperada presentación, la firma anunció que su actual Kindle Fire se ha agotado completamente. Durante los últimos nueve meses, el 22% de las ventas de Amazon en Estados Unidos se debió a esta tableta.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, sostiene la Kindle Fire lanzada en el 2011 que se agotó el jueves (Foto: Reuters)
Jeff Bezos, CEO de Amazon, sostiene la Kindle Fire lanzada en el 2011 que se agotó el jueves (Foto: Reuters)

La expectativa por el lanzamiento de una nueva Kindle Fire creció la semana pasada debido a una invitación de Amazon a la prensa para un evento el 6 de setiembre. El portal The Verge publicó ayer una fotografía de lo que sería este nuevo dispositivo, anunciando que habría dos tabletas, una de 7 y de 10 pulgadas, que saldrán a la venta.

La fotografía, sin embargo, parece ser la de un prototipo sin terminar, puesto que el mismo portal actualizó dicha publicación. En ella se aprecia un teclado QWERTY y una barra de menú lateral derecha (vista en modo de paisaje), con un diseño en base a esquinas redondeadas.

Reuters, por su parte, obtuvo información sobre una asociación entre Amazon y Nokia para competir directamente contra Google y su tableta Nexus 7: la nueva Kindle Fire brindará servicios de localización, que funcionarán a través de un chip GPS o Wi-Fi (sistema de triangulación).

Esta alianza daría un giro positivo a las funcionalidades ofrecidas por Amazon en su tableta, ya que Nokia se convirtió en una de las compañías de geo-localización más grandes del mundo tras la adquisición de Navteq en el 2007.

Este nuevo camino ayudará a Amazon a desarrollar aplicaciones y software nativos para la nueva Kindle sin tener que depender de Google Maps. Actualmente, los usuarios acceden a este servicio de Google solo a través de un navegador, a pesar de que su sistema operativo ha integrado una versión antigua de Android.

Como se recuerda, la primera Kindle Fire entró al mercado el año pasado a un precio de US$ 199, ganando terreno sobre el iPad, ya que estaba a la mitad de su precio. Esta competencia volvería a repetirse dentro de poco, aunque Amazon tendría una ventaja ya que su presentación será previa a la de Apple, programada para el 12 de setiembre.

LAS CIFRAS
Aunque Amazon no confirmó cuántas Kindle Fire han sido vendidas, dijo que una de cada cinco tabletas en Estados Unidos es uno de sus dispositivos. La consultora IDC confirmó que dicho número coincide con su estimación: 6,700 millones de unidades vendidas solo en EE.UU.

En la Bolsa, el retailer líder de internet cerró el precio de sus acciones a US$ 245.22 ayer, luego de haber logrado un récord de US$ 250 que siguió el anuncio de que las Kindle Fire, con tan solo nueve meses en el mercado, se habían vendido por completo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO