No cabe duda que los wearables dominarán el mercado el próximo año, así lo prevé la consultora Gartner. Además indican que en el 2016 se comercializarán 274,6 millones de estos dispositivos.
De esta manera, habrá un incremento de 18,4% respecto a los 232 millones vendidos en 2015. En esa tendencia, la consultora pronostica que las ganancias en ventas de estos gadgets serán de 28,000 millones de dólares en el transcurso del año. De esta cifra 11,500 millones serán relojes inteligentes, según informó El Cronista.
¿Cuánto cuesta vestirse con tecnología?
Relojes inteligentes
Los smartwatches son los más populares y reconocidos, su función es en la mayoría de los casos monitorear e interactuar con otros dispositivos como la tablet o el smartphone.
Existen relojes inteligentes de diferentes precios por la marca y la capacidad, desde Apple, cuyo precio puede ser más de 660 dólares, hasta los dispositivos genéricos con Android, con funciones básicas como escuchar la música del dispositivo o recibir notificaciones de redes sociales. Estos pueden costar entre 50 y 70 dólares.
Para deportistas
Los runners, footers, ciclistas y atletas son los que más le sacan provecho a los wearables. Por ejemplo, Huawei Talkband, es un híbrido entre dos tecnologías (pulseras y watches) las cuales permiten sincronizarse con el smartphone y a la vez medir el rendimiento físico.
El diseño consta de una pulsera con una pequeña pantalla táctil monocroma. Además, incluye un medidor de actividad física, pasos, distancia y calorías quemadas. Este dispositivo puede llegar a costar 140 dólares.
Auriculares
También existen auriculares smart, con los cuales se puede interactuar incluso a distancia con el dispositivo que almacena los archivos de música.
Por ejemplo, los Bluetooth Tone Ultra de LG tienen una conectividad Bluetooth 3.0, calidad de sonido HD, tecnología de aislamiento y cancelación de ruido, además puede responder llamadas. Su precio en el mercado es desde 100 dólares.
Sin embargo, existen otros dispositivos más sofisticados como el Sony Nwz Ws613 es resistente al agua y su precio va desde los 67 dólares.
Pulseras
Ahora las clásicas pulseras también son smart y tienen muchas funcionalidades que las hacen muy útiles. Se pueden conseguir pulseras con alertas de llamada y despertadores, bluetooh o monitoreo de fitness a 54 dólares.