¿Cómo acceder a un teléfono satelital si sale de vacaciones fuera de la ciudad?

Para fanáticos de las redes sociales existe el Iridium GO! que consiste en un hotspot satelital de cobertura global que funciona como punto de acceso para dispositivos inteligentes.

¿Está pensando en salir de la ciudad de vacaciones pero teme estar incomunicado? La empresa Tesacom está alquilando teléfonos satelitales a fin de garantizar el fácil acceso a comunicaciones de voz y datos.

“Estamos arrendando los modelos Iridium 9505A e Iridium 9555 que son equipos diseñados para operar en aquellas zonas que no disponen de la cobertura telefónica tradicional (móvil o fija), transformándose en la única opción efectiva para estar en contacto cuando los celulares no tienen señal”, indicó César Villarán, gerente general de Tesacom para Perú.

[Etiqueta]

Según explicó el modelo 9555 es un equipo que resiste agua, polvo y golpes, asimismo, puede operar en ambientes calurosos y fríos; cuenta con una pantalla gráfica iluminada, altavoz integrado, capacidad para enviar SMS y mensajería por correo electrónico y un puerto mini USB.

“Puede ser usado con auriculares y manos libres. Su batería, en el modo stand by, tiene una duración aproximada de 30 horas mientras que en el formato de llamadas la duración es de cuatro horas”, sostuvo.

En tanto, el teléfono 9505A corresponde a un equipo de diseño industrial, con capacidad para datos y SMS. Dispone además de una pantalla gráfica iluminada. “Su batería soporta hasta 30 horas en modo stand by y hasta 3.6 horas en modo de llamadas. Su peso aproximado es de 375 gramos y sus dimensiones son de 158×62×59 mm”, precisó.

Ambos equipos requieren para operar de un plan de llamados que tiene un costo adicional. Asimismo, pueden interactuar con cargadores solares, que también comercializa Tesacom.

A través de su Smartphone
Para los fanáticos de las redes sociales que no quieran estar lejos de su smartphone, está el dispositivo Iridium GO!, que consiste en un hotspot satelital de cobertura global que no requiere de teléfono satelital y que funciona como punto de acceso para dispositivos inteligentes, permitiendo velocidades de hasta 2,4 kbps.

La batería es removible (con una duración de 24 horas en el formato stand by y de 3 horas de uso continuado); cobertura de hasta 30 metros y soporta hasta cinco dispositivos conectados en forma simultánea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO