De una red social a otra. El cofundador de Twitter, Biz Stone, consideró que Facebook debería ofrecer una versión libre de anuncios por US$ 10 al mes.
“En general, los anuncios en Facebook no parecen ser particularmente útiles o atractivos. Sin embargo, son tolerados absolutamente porque son los que hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito es agradable”, refirió en su blog.
Por ello, según dijo, los usuarios que buscan escapar de los miles de anuncios de publicidad que bombardean la red social recibirían con los brazos abiertos una versión premium de Facebook.
Para justificar un cobro de US$ 10 mensuales -precisó Stone-, la firma de Marck Zuckerberg podría incorporar algunas funciones especiales para que así esta versión se convierta en algo mucho más atractivo para los potenciales clientes.
Pero ¿qué tan conveniente sería una versión pagada? Si solo el 10% de los 1.000 millones de usuarios activos del servicio pagara US$ 10 al mes, la empresa ganaría US$ 1.000 millones al mes, estimó el cofundador de Twitter.
Pese a que las empresas tecnológicas suelen apostar por el modelo de suscripción, las redes sociales que brindan la posibilidad de abrir una cuenta premium no han tenido éxito. Este es el caso de LinkedIn, sus usuarios prefieren no pagar US$ 20 mensuales por búsquedas mejoradas, entre otras funciones.
LA CIFRA
El 85% de los ingresos de Facebook corresponde a ganancias por publicidad.