Amazon y Apple deberán sentarse a negociar este 21 de marzo para intentar llegar a un acuerdo respecto al uso del término ‘ App Store’.
Así lo ha decidido la jueza encargada del caso, Elizabeth Laporte, quien ya no deberá dirimir sobre la controversia el próximo 19 de agosto, en caso de que ambas compañías logren tomar una decisión final.
Luego de que la justicia estadounidense desestimara la acusación de publicidad engañosa que Apple realizara contra el minorista online por denominar a su servicio Appstore for Android, ahora queda por resolver si el término ‘App Store’ es genérico o exclusivo de la compañía de la manzana.
A fin de encontrar una solución sobre este último punto, Laporte ha obligado a que se reúnan ejecutivos, con poder de negociación, de ambas firmas para procurar alcanzar un acuerdo final, lo cual evitará que el caso llegue a los tribunales.
Otro de los puntos que deberá cumplirse, según la orden de la jueza, radica en que ninguna de las partes podrá abandonar la reunión, antes de su culminación.