Cambios de políticas de privacidad de Instagram desata descontento de usuarios

Las nuevas “Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio” de Instagram tendrán vigencia desde enero de 2013. La aplicación fotográfica podrá vender las imágenes de sus usuarios con fines publicitarios, sin pedirles permiso.

Instagram pondrá a disposición de sus anunciantes datos e información de sus usuarios con fines publicitarios. Este cambio en las políticas de privacidad de la aplicación de fotografías tendrá vigencia desde el 16 de enero del próximo año.

De esta manera, las imágenes de miles de usuarios podrán ser vendidas por Instagram a sus “afiliados” o empresas anunciantes. A cambio, los usuarios no recibirán ningun tipo de beneficio, tampoco se les solicitará permiso para la comercialización de sus fotografías.

Aunque el usuario podrá decidir si publica o no sus fotografías en Facebook, los cambios a realizarse en los términos de uso le permitirá a la red social utilizar los datos de Instagram con fines comerciales.

Según El Huffington Post, cuando el usuario de Instagram acepta las actuales políticas de privacidad da su visto bueno para que comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez lo usará para ofrecer información personalizada.

Asimismo, al aprobar dichos cambios, el usuario concede a Instagram una “licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo”. Es decir, la aplicación no compensará a sus usuarios por comercializar con sus fotografías.

Si el usuario no acepta la referida actualización de los términos de privacidad, entonces no tendrá otra alternativa que darse de baja.

Manténgase al tanto de las reacciones de los usuarios respecto a los cambios anunciados por #Instagram:


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO