Tomado de: Reportuit
Apple continúa teniendo problemas en Brasil. Luego que perdiera la batalla para usar exclusivamente el nombre iPhone en dicho país, el Instituto Brasileño de Informática, ha interpuesto una demanda ante la justicia brasileña acusando a la marca de la manzana de obsolescencia programada.
La supuesta mala práctica comercial se evidenciaría con la venta de las distintas versiones del iPad. La cuarta versión de la popular tableta salió al mercado en diciembre del 2012, tan solo 7 meses después que su predecesora fuera puesta a la venta en Brasil.
Si la demanda prospera, Apple tendrá que otorgar algún tipo de compensación a quienes adquirieron el iPad 3 en el país vecino. Según O Hoje, esta implicaría el otorgar a cada uno de los compradores insatisfechos un iPad 4, así como la devolución del 50% del valor del producto que adquirieron.
Uno de los abogados de la asociación civil, Segundo Palomares, declaró que ya existían antecedentes, pues Steve Jobs prometió que los estadounidenses que comprasen un iPad 3 treinta días antes del lanzamiento del cuarto modelo podrían cambiarlo una vez que el sucesor estuviera a la venta.