Big Data: La nueva moneda en el mundo de los negocios

Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información.

Big Data es la nueva moneda en el mundo de los negocios. “Las empresas cuentan con grandes cantidades de datos estáticos y no saben qué hacer con ellos. Es momento de que vean Big Data como riqueza acumulada, no como una carga; y comiencen a obtener ganancias de ella”, manifiesta Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.

Big Data viene a ser la gran cantidad de datos estructurados y no estructurados que cada año aumenta su tamaño y que viene de diferentes fuentes como redes sociales, consultas en motores de búsqueda y sensores digitales.

Todas las empresas han acumulado la nueva moneda en grandes cantidades, pero no saben cómo invertirla ni cómo generar ganancias con ella, de acuerdo con un estudio de Edgell Knowledge Network, sólo 80% de los minoristas dicen haber escuchado sobre Big Data y de ellos, sólo el 47% entiende cómo aplicarla a su negocio.

Según el IDC, 90% de los datos a nivel mundial han sido creados tan solo en los últimos dos años, estimando que el volumen de registros digitales podría llegar a 1.2 millones de zetabytes este año y que crecerá 44 veces durante la siguiente década.

“Durante el período comprendido entre los años 2004 al 2012, nuestra región experimentó un crecimiento promedio superior al 4% en el PBI, pero de acuerdo a los pronósticos de los expertos, se espera que de 2013 a 2016 haya menor crecimiento, alrededor del 2%. Esto generará incertidumbre entre las empresas. Los datos, como la nueva moneda de cambio, pueden ayudar a disminuir esa incertidumbre al generar nuevas ganancias a los negocios que sepan aprovecharla”, comenta Rincón.

¿Cómo invertir en esta nueva “moneda”?
Las empresas pueden combinar conjuntos de datos, nueva ingeniería e información de valor para aprovechar una oportunidad de US$ 1.6 trillones en ingresos a lo largo de los próximos cuatro años, de acuerdo con investigaciones conducidas por IDC.

Ahora es posible que con hardware comercial una empresa analice petabytes de información para obtener conocimiento y comprensión a partir de cualquier conjunto de datos disponibles.

Con las herramientas adecuadas las empresas pueden lograr que este nuevo activo genere ganancias. La solución adecuada permite la administración sin importar dónde se encuentren o el volumen de la información. De esta manera se enriquecen los datos y ofrecen información relevante para decisiones inteligentes.

Las herramientas adecuadas permiten descubrir, combinar y refinar los datos para extraerle su potencial de manera sencilla.

“Utilizar tecnología sencilla con herramientas conocidas de Microsoft como SQL Server 2014, Microsoft Azure, Analytics Platform System, entre otras; que son utilizadas por una gran cantidad de empresas en el mundo, permite recolectar los enormes beneficios de Big Data para obtener información de valor y saber qué hacer con ella”, comenta Hugo Santana, Gerente General de Grupo de Empresas y Socios de Microsoft America Latina.

La plataforma de Big Data de Microsoft es capaz de ayudar a los clientes de manera rápida y sencilla a integrar, visualizar y dar sentido a datos dispares o no estructurados de diferentes sistemas en una forma en que ninguna otra empresa puede hacerlo.


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