La apuesta de los gadgets por consumidores a la moda y con buena salud

No será imposible tener un diseñador a su disposición o un doctor en casa que monitoree su estado de ánimo. Las tendencias en el mundo de Wearables apuntan a ese objetivo.

Gestion.pe

Stephanía Palomino Melgar
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

El Internet de las cosas, ‘wearables’, cada vez encuentra más adeptos. Y es que con estas tecnologías sectores como moda y salud se acercan al mundo de los gadgets.

Según Katherine Martínez, gerente de Mercado Intel – Cono Norte de América Latina, estos sectores son los que tendrán mayor desarrollo en el rubro de tecnologías usables. Y es así como la tecnología va formando parte del día a día del consumidor. Por ejemplo, Intel trabaja con Basis, una marca que acaba de hacer oficial un nuevo aparato, que aún está en estudio, entre una pulsera de fitness y un ‘smartwatch’.

“Es como un reloj que monitorea el sueño y otras funciones”, explica.
Otros ‘wearables’, como los audífonos que miden el control del ritmo cardiaco, son también ejemplos de esta tendencia.

En el caso de la moda, sostiene que es otra fuerte propuesta en tecnología usable y se constituye como moda inteligente. “Desde las bandas que miden las frecuencias cardiacas hasta las chaquetas que se van acomodando a uno mismo y reconocen el grado de calor corporal, hay muchas propuestas”.

Aunque en la actualidad Intel no tenga un producto en este rubro, la ejecutiva afirma que “hoy en día estamos patrocinando varios proyectos que tienen relación como la moda”, sostiene Martínez.

Consumidores del futuro
Durante el Intel Future Showcase 2014, Martínez expresó el interés de la compañía por crear tecnologías que se conecten con el consumidor millennial.
Según la ejecutiva, este cliente es interesante para la firma, no solo porque dirige las tendencias del mercado de tecnología, sino porque se convierte en un consumidor a largo plazo.

“Es un mercado muy importante porque los jóvenes no solo jalan las tendencias al compartir su día a día en redes u otras plataformas, sino porque serán los consumidores del futuro”.

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