Apple volvió a congregar largas filas de compradores con su nuevo iPhone X

Las largas filas que rodearon las tiendas de Apple en Singapur, Japón y Australia hicieron recordar las multitudes que se formaron el primer día de ventas del iPhone el 29 de junio del 2007.

Apple es conocida por generar expectativa alrededor de cada nuevo lanzamiento de iPhone. (Foto: Bloomberg)
Apple es conocida por generar expectativa alrededor de cada nuevo lanzamiento de iPhone. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Largas filas de compradores se veían desde el jueves a las afueras de las tiendas de Apple Inc. en todo el mundo, un signo de una fuerte demanda para el iPhone X, el modelo con el que la compañía marca el décimo aniversario de su teléfono insignia.

Un día antes de su lanzamiento al mercado, grandes cantidades de gente y largas filas rodearon las tiendas minoristas de Apple en Singapur, Japón y Australia, recordando las multitudes que se formaron el primer día de ventas del iPhone el 29 de junio del 2007.

Una gran diferencia es el precio: el modelo básico del iPhone X cuesta US$ 999, el doble del precio inicial de US$ 499 de la primera versión.

Videos y fotos publicados en Twitter mostraban a los guardias de seguridad seccionando a quienes esperaban en fila afuera de la tienda en Orchard Road de Apple en Singapur.

En Sídney, los fanáticos instalaron sillas playeras, mientras que otros vendieron sus puestos en las colas unas horas antes de que el teléfono salga a la venta en la región. Las filas fuera de la tienda de Apple en Ginza, Tokio, daban la vuelta a la manzana a casi un día del lanzamiento.

Apple es conocida por generar expectativa alrededor de cada nuevo lanzamiento de iPhone. Pero en los últimos años, los pedidos en línea y otras opciones de compra redujeron las líneas en las tiendas físicas. Este año, Apple ha promovido enérgicamente el iPhone X, y nuevas características como el reconocimiento facial y una pantalla de borde a borde están alimentando la demanda.

Una preocupación de que los suministros iniciales del teléfono estén limitados también puede haber atraído a los compradores a las tiendas de Apple el día del lanzamiento. En un anuncio el mes pasado, Apple alentó a quienes no tienen reservas a “llegar temprano”, una indicación de la gran demanda que espera. La compañía dijo que los pedidos anticipados del teléfono estaban “fuera de serie”.

El lanzamiento más fuerte de fin de semana de la compañía ha sido el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en el 2015, cuando vendió más de 13 millones de unidades durante los días iniciales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO