Nueva York (AP).- Uber, Facebook e Instagram fueron sin duda las aplicaciones más conocidas de 2014, pero pasada la euforia todos quieren algo nuevo: Desde las apps que permiten compartir fotografías hasta las de viajes. A continuación algunas de las nuevas apps y las nuevas empresas tecnológicas a seguir en 2015:
Cuenta una historia.
Instagram, que es propiedad de Facebook, tiene más de 300 millones de usuarios, lo que supera a Twitter. Al deslizar los dedos sobre la pantalla podemos ver las vidas de amigos y extraños (al menos las partes en las que se ven playas vacías, capuchinos con corazones perfectos formados con espuma y bebés sonrientes con ropa limpia). ¿Sin embargo, qué pasa si quieres contar una historia más larga?
Entre a Storehouse, una aplicación para dispositivo móvil que le permite “compartir sus historias al momento que suceden”. En lugar de compartir fotos Storehouse permite a los usuarios combinar imágenes, videos y palabras para compartir desde una receta en detalle hasta recuerdos de viaje o un documental en primera persona sobre la Yakuza (mafia japonesa).
Storehouse fue fundada por Mark Kawano, quien antes trabajó en Apple como evangelista de experiencia de usuario ayudando a desarrolladores a diseñar el sistema operativo iOS y apps para Mac.
Pide un taxi.
Si no has oído de Uber quizá no hayas salido de casa o no veas noticias. Muchas personas están familiarizadas con Uber o su rival de menor tamaño Lyft, que tiene una imagen de compañía pequeña, más simpática, al colocar grandes bigotes rosas en la parte frontal de sus autos, pero más compañías se preparan para llevarte a pasear por la ciudad.
En 10 ciudades de Estados Unidos, entre ellas San Francisco, Seattle, Chicago y Los Ángeles puedes llamar a Sidecar. El servicio se distingue por permitir a los pasajeros ingresar su destino cuando reservan su viaje y clasificar a los conductores de acuerdo con el precio, el mejor tiempo de llegada y otras cosas.
En Los Ángeles también está Opoli, quien permite a los conductores ofrecer tarifas por el viaje para que el usuario decida cuál prefiere. También se puede elegir el vehículo y hacer una reservación.
A diferencia de otras aplicaciones de servicios de transporte Opoli también permite a los conductores trabajar para la competencia. Opoli no cobra comisión por la tarifa sino que sus conductores pagan una suscripción para usar el servicio.
Prepara una comida.
Las aplicaciones para ordenar comida a domicilio como Seamless han facilitado esa tarea. Si quieres salir OpenTable y competidores de menor tamaño como Reserve te ayudarán a conseguir una mesa rápidamente con sus apps para teléfonos multiusos, pero si quieres dar un toque personal para tus seres queridos los servicios de DIY permitirán que envíes ingredientes cuidadosamente revisados y recetas detalladas para ayudar el peor de los cocineros.
Sitios como HelloFresh, Plated y Blue Apron envían semanalmente canastas de ingredientes crudos, entre los que incluyen especias y en el caso de HelloFresh, agua. Lo único que suponen que existe en tu despensa es sal, pimienta, aceite y quizá mantequilla. Un “plan familiar” que Blue Apron está por lanzar incluye polo marinado con romero, patatas asadas y brócoli; rollos de camarón estilo Nueva Inglaterra con patatas calientes y ensalada de col.
Pappardelle fresco a la boloñesa con lechuga romana, apio y ensalada de manzana con pizza de dos quesos y ensalada. Los platos son sencillos de preparar así que si estás cansado de comida para llevar estos servicios pueden ayudarte en la dieta. O quizá puedan ayudar con ese propósito de comer en forma saludable.
Deja en paz ese teléfono.*
Si tu propósito de Año Nuevo es dejar de lado un poco el teléfono y hablar cara a cara con tus amigos de vez en cuando hay una aplicación pata ti. Se llama Moment y rastrea cuánto usas el iPhone y el iPad a diario (por el momento no hay versión para Android).
Si quieres reducir la cantidad de tiempo que pasas viendo la pantalla puedes fijar límites diarios y la app te avisará cuando los excedas. Moment Family te permite conocer el uso del teléfono que hace tu familia al mirar tu teléfono.