Amazon lanza lector de tarjetas de crédito para móviles

El lanzamiento colocó a la empresa de comercio electrónico más grande de Estados Unidos en competencia directa con Square y otros sistemas de pagos móviles como PayPal Here y el GoPayment de la firma Intuit.

(Foto: Techspot.com)
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Nueva York (AP).- Amazon lanzó su sistema de pagos para dispositivos móviles Amazon Local Register, un combo de dispositivo y aplicación para procesamiento de tarjetas de crédito diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a aceptar pagos mediante sus smartphones y tabletas.

La medida colocó a la empresa de comercio electrónico más grande de Estados Unidos en competencia directa con Square y otros sistemas de pagos móviles como PayPal Here y el GoPayment de la firma Intuit.

La tecnología de Amazon incluye un lector de tarjetas que se conecta a un smartphone o tableta. El lector procesa los pagos con tarjeta de crédito o débito mediante una red segura de Amazon, la misma que procesa las compras en Amazon.com.

El servicio está diseñado para aquellos pequeños empresarios cuyas labores requieren estar en constante desplazamiento y que de otra manera tendrían que aceptar efectivos o cheques, como los masajistas, vendedores ambulantes de comida y artistas que venden sus obras y servicios en ferias al aire libre.

Las pequeñas empresas interesadas deben comprar el lector de tarjetas de Amazon por 10 dólares y bajar la aplicación móvil gratis de la tienda de apps de Amazon, la de Apple o de Google Play. La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones y tabletas, incluido el Kindle Fire.

Para los clientes que se inscriban en el servicio aquí antes del 31 de octubre, Amazon tomará una comisión de 1.75% de cada pago procesado, una tasa especial que estará vigente hasta el 1 de enero de 2016. A los que se inscriban después del 31 de octubre, Amazon cobrará una comisión de 2.5%.

Los primeros 10 dólares en comisiones serán reembolsados al cliente, lo que cubrirá el costo del lector.

Otros competidores cobran comisiones de entre 1.75% y 2.75%, con diversas condiciones.

“He escuchado de algunos empresarios que lo único que los haría cambiar de sistema (de punto de venta) es el ahorro en los costos”, dijo Matt Swann, vicepresidente de comercio local de Amazon.

“Los pagos son difíciles, y esa es una de las cosas que se interponen en la atención a clientes, en especial para las pequeñas empresas”, dijo Swann. “Las herramientas de pago deben ser baratas, sencillas y confiables”.

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