Vea los productos tecnológicos más interesantes del CES 2013

Los lentes de contacto que ofrecen la percepción de realidad aumentada y las laptops híbridas están incluidos en la lista de productos tecnológicos que más han logrado llamar la atención en el CES 2013, según la cadena británica BBC.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Más de 20 mil productos y más de 3 mil marcas compiten duramente entre sí por convertirse en el principal foco de atención del Consumer Electronics Show (CES) 2013, donde hay una audiencia estimada de 150 mil asistentes.

Sin embargo, son pocos los productos tecnológicos que más han logrado captar la atención durante esta importante feria. Conózcalos según la lista elaborada por la cadena BBC.

Televisores con ultradefinición
Los televisores UltraHD no dejan de estar en boca de los asistentes del Consumer Electronic Show (CES 2013). Estos modelos, con 4 veces mejor resolución que los de alta definición, ofrecen imágenes perfectamente nitidas. La firma surcoreana Samsung presentó su primer televisor Ultra Alta Definición con un tamaño de 85 pulgadas, similar a una pantalla de cine en casa.

La pantallas OLED, basadas en diodos orgánicos de emisión de luz, tampoco se han quedado atrás. LG anunció el lanzamiento para marzo de un equipo de 55 pulgadas. Mientras que su competidor, Samsung, buscó lucirse con su primer modelo de televisor OLED con pantalla curva, que permite ver claramente las imágenes desde cualquier ángulo.

Asimismo, los televisores que responden a comandos de voz y a los gestos del usuario provocarán, sin duda, la muerte del control remoto.

Hogar interconectado
Controlar los electrodomésticos de manera remota será posible. La empresa Belkin llamó la atención con WeMo, que hace posible activar la calefacción de la casa desde una tablet. Las cafeteras, licuadoras y ollas eléctricas se sumarán pronto a la lista de electrodomésticos controlados desde el referido dispositivo y se espera que estén a la venta antes de fines del 2013.

No obstante, LG destacó en este rubro con una línea de lavadoras, refrigeradores, hornos y aspiradoras que puede ser controlada desde el smartphone. Una de las características más destacables es la capacidad del refrigerador para sugerir dietas y recetas de acuerdo a los productos que almacena en su interior.

Por su parte, Dacor presentó el primer horno que funciona con el sistema operativo Android. A través de una tablet o teléfono inteligente, será posible ajustar el tiempo y temperatura de cocción.

Tableta para enrollar
Con un tamaño apto para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, las tabletas flexibles pueden enrollarse fácilmente, además su grosor apenas supera al de una hoja de papel.

La llamada PaperTab, que cuenta con 10,7 pulgadas, consiste en un conjunto de láminas electrónicas, cada una de las cuales abre una sola aplicación. Este producto está pensado para usarse como varias hojas de papel.

Realidad aumentada en lentes de contacto
Esta innovación promete opacar a los Project Glass de Google. El invento de Innovega lleva el concepto de realidad aumentada adentro del ojo.

En la feria celebrada en Las Vegas, se mostró un prototipo que brinda una visión similar a la de una pantalla de 240 pulgadas, con 3D y alta definición. Estos lentes de contacto de realidad aumentada podrían permitir una inmersión en filmes y videojuegos mayor a la que se logra con gafas, así como un mejor manejo del foco de la visión.

No obstante, Innovega aún no cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, en inglés) para que el prototipo se convierta en un producto masivo.

“Lap-tablets”
En un futuro cercano, los usuarios ya no tendrán que elegir entre adquirir un ordenador portátil o tableta, ya que un solo equipo funcionará al mismo tiempo como ambos.

El fabricante chino Lenovo está apostando por las denominadas laptops híbridas, ya que ha renovado toda su línea de portátiles para hacerlas convertibles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO