El 15% de usuarios de Facebook pagaría por una versión libre de anuncios

El 8% de los encuestados estaría dispuesto a pagar entre US$ 5 y US$ 10 mensuales por una versión ‘premium’ de Facebook. El analista Mark Holden considera poco probable que la red social apueste por un modelo de pago.

(Reuters)
(Reuters)

Muchos usuarios quieren huir de la publicidad en redes sociales. El 15% de los propietarios de una cuenta en Facebook estaría dispuesto a pagar mensualmente por una versión ‘premium’ libre de anuncios, según la encuesta realizada por la empresa Greenlight.

De ese porcentaje, el 8% de los encuestados aseguró que no tendría incovenientes en pagar entre US$ 5 y US$ 10 mensuales para dejar de ver publicidad en el referido sitio.

Los resultados de la encuesta han sido revelados luego de que el cofundador de Twitter, Biz Stone, considerara que Facebook debería ofrecer una versión sin anuncios publicitarios por US$ 10 al mes.

Pero ¿qué tan conveniente sería una versión pagada? Si solo el 10% de los 1.000 millones de usuarios activos del servicio pagara US$ 10 al mes, la empresa ganaría US$ 1.000 millones al mes, estimó Stone.

Por su parte, el analista Mark Holden -señala el portal The Drum- considera poco probable que la red social de Marck Zuckerberg pueda apostar por un modelo de pago, ya que los usuarios la han contemplado siempre como gratuita y han aceptado lidiar con los anuncios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO