Un novedoso sistema de seguridad para los edificios y empresas ha llegado al país
En un contexto en el que casi la tercera parte de las grandes compañías peruanas ha sido vulnerada, Prosegur trae al Perú el sistema Ojo del Halcón.

La seguridad en las empresas es uno de los temas más delicados. No solo porque se resguarda el patrimonio y la información de la compañía, sino porque también se protege a los colaboradores y se mantiene en calma el ambiente laboral. Sin embargo, de acuerdo a los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 28.9% de las grandes compañías peruanas han sido víctima de algún hecho delictivo en el último año.
Ante este panorama, el 51.9% de las empresas ha utilizado alguna medida de seguridad (fuente: INEI). De estas, el 57% ha instalado cámaras, el sistema más usado.
Innovación para la seguridad
Ante esto, Prosegur cuenta con un revolucionario método que busca frenar a la delincuencia. Se trata de Ojo del Halcón, un servicio de seguridad inteligente que garantiza la máxima seguridad en edificios las 24 horas del día, todos los días del año.
Ojo del Halcón de Prosegur se compone de un dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio que permite la comunicación en tiempo real con un vigilante ubicado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur. Desde allí, además de la interacción con los habitantes del edificio, puede controlar múltiples cámaras a la vez, llegando a lugares de difícil acceso para el ojo humano.
“Un gran efecto que tiene el Ojo del Halcón es de disuasión”, menciona Federico Bagedelli, gerente general de Prosegur. Esto consiste en frenar a los potenciales delincuentes de entrar al local a través de un tótem por donde se mantiene la comunicación entre el vigilante y los usuarios del servicio. Ante cualquier situación sospechosa, se activa una sirena y una luz estroboscópica (la misma que usan las patrullas) y se contacta a la Policía o Serenazgo. Además, las cámaras de seguridad almacenan las imágenes para hacer una validación futura.
Experiencia en el servicio
“Ojo de Halcón junta la tecnología de cámaras de seguridad con los más de 40 años que tenemos en experiencia en vigilancia. Monitoreamos todo desde nuestra central y ofrecemos inmediata respuesta frente a cualquier tipo de evento”, Bagedelli de Prosegur.
De acuerdo a Bagedelli, cualquier sector del edificio puede estar vigilado, garantizando seguridad y tranquilidad a todos los residentes. La innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos servicios y productos son la vía a través de la cual Prosegur afianza su liderazgo en el mercado de la seguridad privada.
Para conocer más sobre este novedoso sistema de seguridad, puede ingresar aquí.
PUBLIRREPORTAJE