Zavala: El Consejo Nacional de Seguridad dejará de ser un “té de tías”

El Premier subrayó que ya se logró un primer acuerdo en el Conasec. “La delincuencia es el mayor problema del Perú y nosotros creemos que tenemos la estrategia para que la inseguridad disminuya”, remarcó.

Gestion.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, subrayó que tras la reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), este organismo dejará de ser un “té de tías” para lograr medidas concretas.

“Un representante de Fuerza de Popular mencionó que al Consejo de Seguridad se le consideraba como un té de tías; nosotros queremos cambiar esa dinámica”, sostuvo hoy Zavala en RPP.

Cabe recordar que el pasado jueves, durante el primer día de debate en el Congreso para el voto de investidura del Gabinete Ministerial, el congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro cuestionó la labor del Conasec, al que calificó de “té de tías”.

“¿Qué pasa con el Conasec? Asumo parte de responsabilidad porque he tenido participacion en él. Es un té de tías en donde el único que expone es el secretario técnico. Termina la reunión, todos se saludan y se van”, señaló Miyashiro.

Al respecto Fernando Zavala refirió que en la primera reunión convocada del Conasec en el Gobierno de PPK ya se alcanzó un primer acuerdo de trabajo conjunto entre la Policía y el Serenazgo.

“El primer tema que salió del Consejo Nacional de Seguridad es el trabajo de policías y serenazgos, pues no estaban conversando. Hubo una reunión entre el Municipio y el Ministerio del Interior, ya se han puesto de acuerdo y vamos a empezar a trabajar juntos”, anotó.

Remarcó que la delincuencia “es el mayor problema del Perú y nosotros creemos que tenemos la estrategia que puede llevar a que la inseguridad disminuya”, indicó.

[LEA TAMBIÉN: Zavala: He pedido a los ministros trazar metas para los dos y cinco años de gestión]

Refirió que entre las primeras medidas dadas son la implementación del sistema de recompensas “y ya se ha encontrado a gente a través de este sistema”.

Asimismo, se han realizado megaoperativos policiales en el norte y centro del país.

“Y ya estamos comenzando la mejora de atención en las comisarías y poniendo más detectives para que nos ayuden con la inteligencia que se necesita para tomar acciones”, apuntó Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO