Visa Schengen: Perú y Unión Europea culminan con éxito negociaciones para eliminarla

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, manifestó que el pasaporte biométrico para entrar al espacio Shengen estaría listo para emitirse a fines de este año.

La exención de visas Schengen implica beneficios mutuos para el Perú y la UE como resultado del aumento del flujo turístico, dijo la Cancillería. (Foto Andina)
La exención de visas Schengen implica beneficios mutuos para el Perú y la UE como resultado del aumento del flujo turístico, dijo la Cancillería. (Foto Andina)

La canciller del Perú, Ana María Sánchez, afirmó que hoy se cerraron con éxito las negociaciones con la Unión Europea para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar al espacio Schengen sin necesidad de una visa.

“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para la supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa a la zona Schengen puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”, indicó durante una conferencia de prensa, tras culminar la sesión 295 del Consejo de Ministros.

[Lea también: Eliminación de visa Schengen para peruanos entraría en vigencia a fin de año]

La canciller Sánchez manifestó que el pasaporte biométrico, documento de identificación necesario para que se haga efectiva esta facilidad migratoria, estaría listo para emitirse a fines de este año.

Procedimientos
La cancillería explicó que el acuerdo bilateral entre Perú y la Unión Europea permite que, una vez que culminen los procedimientos técnicos internos correspondientes, se concrete la supresión de visas para ciudadanos peruanos que viajen a los países europeos que integran el espacio Schengen.

Precisó que la negociación con las autoridades de la UE se llevó a cabo en estrecha coordinación entre la Cancillería y el Ministerio del Interior, e incluye el compromiso peruano de implementar los pasaportes biométricos requeridos para ingresar a los países europeos.

El proceso para lograr la supresión de la visa Schengen se inició en septiembre de 2013, cuando el gobierno español propuso al consejo ministerial comunitario incluir al Perú en la lista de países que podrían recibir dicha facilidad.

“A partir de entonces, el gobierno peruano emprendió una campaña diplomática dirigida a asegurar el apoyo a la iniciativa de parte de los gobiernos europeos y las instancias comunitarias concernidas”, dijo la Cancillería.

La exención de visas Schengen implica beneficios mutuos para el Perú y la UE como resultado del aumento del flujo turístico, la facilitación de los contactos entre actores económicos y el incremento de oportunidades para intercambios estudiantiles de corta duración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO