Verónika Mendoza responde a PPK: "Que se tome su valeriana o su 'aguita' de azahar"

La candidata del Frente Amplio pidió tranquilidad a Kuczynski, ya que está tenso y nervioso porque su candidatura no avanza.

Gestion.pe

“Una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida” fue lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski para referirse a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien le recomendó tomar su tacita con valeriana o su agua de azahar para que se tranquilice.

“No voy a responder expresiones tan bajas sinceramente y por eso yo le recomiendo que se tranquilice un poco, que se tome un matecito de manzanilla o de valeriana, o aguita de azahar para que no patine de manera tan grosera”, declaró.

Agregó que ese tipo de actitudes no es lo que busca el pueblo peruano, que quiere que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas y sus programas políticos con “respeto y altura”.

[ Lea también Frente Amplio evaluará acuerdos con otras fuerzas políticas cuando logre pasar a segunda vuelta ]

Consultada sobre las críticas de PPK a su falta de experiencia, Mendoza explicó que declaraciones de ese tipo reflejan el problema que tiene la gente de la alta aristocracia del Perú.

“Creen que el único trabajo es el de hacer loobies de grandes empresas frente al Estado y no entienden que hay otras formas de trabajar”, anotó.

Precisó que en su caso ha trabajado como profesora en educación bilingüe intercultural en comunidades rurales del Cusco.

“Si eso al señor Kuczynski le parece que no es un trabajo, bueno ya vemos entonces cómo mira al pueblo peruano y qué es lo que entiende él por trabajo”, puntualizó.

En ese sentido, pidió a Kuczynski es que se tranquilice, ya que está un “tenso y nervioso”, debido a que su candidatura no avanza y otros buscan quitarle el segundo lugar en las preferencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO