Venezuela: Nicolás Maduro dice estar dispuesto a recomponer relación con Juan Manuel Santos

El mandatario venezolano anunció la posibilidad de sostener un “diálogo cara a cara” con el jefe de Estado de Colombia, gracias a contactos realizados por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

(Reuters)
(Reuters)

Caracas (Reuters).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que está dispuesto a recomponer las relaciones que puso bajo revisión con el Gobierno de Bogotá y reunirse con su par colombiano, si logran concretar un encuentro promovido por el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El heredero político del fallecido Hugo Chávez calificó como “ una puñalada “ que el presidente Juan Manuel Santos hubiese recibido en su despacho al líder opositor venezolano Henrique Capriles y acusó al Gobierno del vecino país de “conspirar” contra la nación petrolera.

“El presidente Lula ha hecho contactos, enlaces con el presidente Santos para una posible conversación cara a cara: presidente Santos y mi persona”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas televisado por el canal estatal.

“Estamos dispuestos a recomponer las reglas de juego para relaciones de respeto, sin jueguito de hipocresía”, enfatizó. “Yo voy a esa reunión. Si se convoca iré, y cara a cara hablaremos con franqueza, con respeto”, señaló Maduro.

Lula estuvo esta semana en Bogotá y se entrevistó con el mandatario colombiano, quien consideró “descabellada” la acusación de Maduro de que su Gobierno esté involucrado en un complot para desestabilizar la democracia venezolana y atentar contra su vida.

Santos también había anunciado que acudiría a los canales diplomáticos para solucionar lo que calificó como un “malentendido” que desató una disputa diplomática entre los activos socios comerciales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO