(AFP) Veinte países solicitaron la convocatoria, no más tarde del lunes, de una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la agravada crisis política en Venezuela.
La solicitud, presentada al Consejo Permanente, está respaldada por las misiones en la OEA de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Estados Unidos y Uruguay.
De esa forma, una mayoría de los 34 Estados del ente continental se unen al secretario general, Luis Almagro, en el llamado a debatir en su seno el caso venezolano, luego que el máximo tribunal decidió asumir las funciones del parlamento, de mayoría opositora.
Esos mismos países ya lograron el martes aprobar en el Consejo Permanente una discusión sobre Venezuela, presidida por el representante de Belice.
Pero la sesión del lunes estará dirigida por el embajador de Bolivia -férreo aliado de Venezuela-, que asume la medianoche del viernes la presidencia del Consejo Permanente.
Venezuela se niega a cualquier intervención de la OEA en sus asuntos internos.