Ordenan detención preventiva del presidente regional de Tumbes

Hasta el momento ya habrían detenido a cuatro funcionarios que junto a él. Son acusados por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Poder Judicial emitió una orden de detención contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, quien es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.

También se dictó orden de detención contra cinco funcionarios más y ya habrían sido arrestados cuatro de ellos, informó RPP.

Hace tan solo unos días se dictó una orden de impedimento de salida contra la autoridad regional por un periodo de cuatro meses.

La semana pasada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esa región decidió abrir investigación contra siete funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes por vender tierras que costaban cerca de S/.21 millones a la irrisoria suma de S/.2.500.

También se le acusas de supuestas irregularidades en la ejecución de la obras Mejoramiento y ampliación de agua potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO