Trump dio "total autorización" para lanzar la "Madre de todas las bombas"

Consultado sobre las pruebas militares de Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos señaló ese país es “un problema que será atendido”.

Gestion.pe

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró hoy que dio “total autorización” a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la llamada “Madre de todas las bombas” contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán, según recoge EFE.

Estados Unidos lanzó hoy por primera vez en zona de combate la gigantesca GBU-43, una bomba de unas 10 toneladas que es el proyectil no nuclear más grande y potente del arsenal estadounidense.

“Estados Unidos lleva la lucha contra ISIS muy seriamente y con el fin de vencer al grupo debemos negarle espacio operacional, algo que hicimos”, dijo Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Corea del Norte
Además, Donald Trump formuló este jueves una advertencia directa a Corea del Norte, al afirmar que el gobierno de Pyongyang es “un problema que será atendido”, informa AFP.

“Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo Trump en la Casa Blanca, en medio a especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO