Congresistas de PPK piden al MEF evaluar proyectos de bypass de Municipalidad de Lima

En una carta enviada al ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitan evaluar exhaustivamente la iniciativa propuesta por la comuna de Lima al considerar que presenta graves cuestionamientos y carece de consenso entre las autoridades involucradas.

(Foto: MML)
(Foto: MML)

Los parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, Gino Costa y Guido Lombardi, han solicitado en una carta al Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, evaluar técnicamente el proyecto de bypasses de la Municipalidad de Lima.

Afirman que el proyecto que comprende el mejoramiento de la Av. Salaverry (tramo Plaza Jorge Chávez-Av. Del Ejército) y la creación de bypasses (pasos a desnivel) en los distritos de Jesús María, Lince y San Isidro no es la solución al problema del tránsito en Lima, pues el uso de bypasses es una práctica en desuso a nivel internacional.

[TAMBIÉN LEA Bypass Salaverry: Estos son las fallas y consecuencias del proyecto de la MML]

Los legisladores aseguran que el proyecto presenta graves cuestionamientos y carece de consenso entre las autoridades involucradas. Coinciden con la comuna de San Isidro en que esta iniciativa empeorará la congestión vehicular, atentará contra el desplazamiento y la seguridad de los peatones, afectará el valor económico de predios, trasladará la congestión a intersecciones cercanas, implicará la tala de 230 árboles en la Av. Salaverry y de 50 en la Av. Arequipa, y afectará el flujo de las ciclovías en los ejes mencionados.

Del mismo modo que San Isidro, creen que el proyecto no resuelve el problema de fondo, que es que no hay un sistema de transporte integrado acorde a Lima. También, coinciden en que la iniciativa va en contra de las prácticas mundialmente reconocidas en cuanto a diseño y planificación urbana y piden al MEF una exhaustiva evaluación técnica del proyecto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO