Se declara procedente denuncia contra Fiscal de la Nación en informe de calificación

A través del informe, la subcomisión plantea solicitar a la Comisión Permanente plazo para investigar al fiscal Sánchez.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

En el marco de las revelaciones de Marcelo Odebrecht, que implicarían a Keiko Fujimori y Alan García, el informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La denuncia fue formulada por el parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Además, se suma la Denuncia Constitucional presentada por Yeni Vilcatoma.

La subcomisión, de mayoría fujimorista, acusa a Sánchez de “no cumplir con las funciones propias de su cargo”, de cara a la investigación del caso Lava Jato.

“[El fiscal] no tomó las acciones mínimas necesarias para impedir la actual impunidad de los directivos de las empresas involucradas”, señaló el informe en referencia a Graña y Montero.

A través del informe, la subcomisión plantea solicitar a la Comisión Permanente plazo para investigar al fiscal Sánchez.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO