René Cornejo sucederá a César Villanueva como primer ministro

El actual ministro de Vivienda aceptó ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros, según informa el diario El Comercio. Jurará esta noche a su nuevo cargo.

El aún ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, reemplazará como primer ministro al saliente César Villanueva, según informaron fuentes de Palacio de Gobierno al diario El Comercio.

De acuerdo al medio, el funcionario aceptó la propuesta del mandatario Ollanta Humala, imponiéndose a último momento sobre otros de voceados.

Cornejo habría tenido la primera opción para suceder a Villanueva debido a la imagen de técnico que proyecta.

Entre los voceados para encabeza el Consejo de Ministros también se encontraba el legislador Víctor Isla, quien incluso tenía la opción de ocupar el portafolio dejado por Cornejo.

Cornejo es ingeniero mecánico eléctrico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en 1985 y magíster en Administración por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

También es egresado del Magíster en Matemáticas Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Fue director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) del 2000 al 2002, y secretario ejecutivo del Fondo Hipotecario de Promoción de Vivienda (Mivivienda) del 2002 al 2004.

Entre los años 2004 y 2007 fue director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y hasta el momento se desempeña como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno de Ollanta Humala.

Cornejo, junto con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Economía y Finanzas, Luis Castilla, son los únicos que se han mantenido junto a Humala desde que se inició su gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO