Puente Piedra: Rutas de Lima estaría dispuesta a permitir adenda para construir vías auxiliares

La respuesta ocurre tras la violenta protesta de más de 200 vecinos de Puente Piedra por el cobro del nuevo peaje implementado por la empresa.

Gestion.pe

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, aseguró a RPP que la concesionaria Rutas de Lima SAC está dispuesta a permitir una adenda que modifique el proyecto y poder construir vías alternas para que los vecinos no se perjudiquen por el nuevo peaje.

La respuesta ocurre tras la violenta protesta de más de 200 vecinos de Puente Piedra por el cobro del nuevo peaje implementado por la empresa.

Esta medida obligaba a los ciudadanos a pagar un promedio de S/ 10 diarios para salir de su distrito, lo que originó una protesta.

Una vez controlado por la Policía, el enfrentamiento dejó un saldo de dos heridos, cinco detenidos y cinco casetas de peaje destruidas.

Rutas de Lima emitió un comunicado por la tarde en el que lamenta “los hechos de violencia ocurridos en esta vía”. Además, reveló que el precio del peaje aún no llega a su tarifa final.

“Estos [documentos que regulan la concesión] contemplan la nivelación gradual de la tarifa con el objetivo de ir acercándola a la tarifa final requerida para recuperar la inversión en obras ya realizadas”, comunicó la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO