Presionan a jefa de Pepsi para dejar panel de asesores de Trump

La presidenta ejecutiva de Campbell Soup, Denise Morrison, otro asesora de Trump, también será blanco de la campaña, dijo Rashad Robinson, presidente ejecutivo del grupo, con 1 millón de miembros en línea.

Presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi. (Foto: Wikipedia)
Presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi. (Foto: Wikipedia)

Bloomberg.- Color of Change, un grupo sin fines de lucro que promueve la justicia racial y que antes puso en la mira a Uber Technologies y Walt Disney, apunta ahora a la presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi.

La organización está presionando a Nooyi para que renuncie al panel de asesores empresariales de Donald Trump después de que el presidente de Estados Unidos se tardó en condenar la violencia de la supremacía blanca el pasado fin de semana en Virginia.

La presidenta ejecutiva de Campbell Soup, Denise Morrison, otro asesora de Trump, también será blanco de la campaña, dijo Rashad Robinson, presidente ejecutivo del grupo, con 1 millón de miembros en línea.

“Hace unas 24 horas, le dejamos saber a Pepsi que iríamos tras ellos”, dijo Robinson en una entrevista el martes.

“Son una empresa de cara al público que habla de apertura de la diversidad. Su papel en este consejo empresarial es el de un facilitador, y son un facilitador de Donald Trump, no solo de las políticas, sino las prácticas que están poniendo a la gente en peligro”, dijo.

La presión sobre los asesores de negocios de Trump ha aumentado desde el lunes, cuando los presidentes ejecutivos de la farmacéutica Merck & Co., la marca de indumentaria deportiva Under Armour y el gigante de los chips Intel abandonaron su panel manufacturero.

Por su parte, los líderes de Dow Chemical, General Motors, General Electric y Boeing han indicado que se quedarán por ahora. Trump también tuiteó el martes que tiene muchos líderes esperando para ocupar el lugar de cualquier persona que se vaya.

“Lo que esperamos es que estas empresas renuncien, y dejan a esta administración aislada”, dijo Robinson.

PepsiCo se negó a comentar sobre la campaña Color of Change, mientras que Campbell no respondió inmediatamente solicitudes de comentarios.

Nooyi, de 61 años, expresó su sentir tras el fin de semana en un tuit: “Con el corazón roto por la violencia en #Charlottesville. El odio y la intolerancia son una traición de lo que representamos como estadounidenses”.

Para Color of Change, el tuit no es suficiente. Los miembros de la organización han comenzado a presionar a Nooyi en las redes sociales con el hashtag #QuitTheCouncil (renuncia al consejo).

El grupo ha sido reconocido antes por limitar la inversión de compañías en la Convención Nacional Republicana el año pasado.

En Campbell el lunes, un portavoz citó la importancia de la diversidad y la inclusión al explicar por qué Morrison se quedaba en el consejo de Trump.

“Sigue siendo importante que Campbell tener voz y proporcionar información sobre asuntos que afectarán a nuestra industria, nuestra compañía y nuestros empleados en apoyo del crecimiento”, dijo Thomas Hushen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO