El presidente del Congreso, Fredy Otárola, cuestionó un supuesto adelanto de opinión por partes de los miembros de la comisión que investiga los presuntos nexos entre Óscar López Meneses y el Estado.
“En el tema de la Comisión López Meneses no es bueno adelantar opinión […] No se debe opinar hasta que llegue al Pleno (del Congreso). Si hubo o no adelanto de opinión (de parte de Juan Díaz Dios), eso lo debe evaluar la propia comisión”, manifestó a la prensa.
En tanto, el congresista oficialista Josué Gutiérrez evalúa presentar una censura contra los legisladores Juan de Díaz Dios (Fuerza Popular ) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), por supuesto adelanto de opinión.
Otárola señaló que de antemano no podría decir, por ejemplo, si en la actuación de la Policía fue transparente en torno a dicho caso porque, según dijo, estaría prejuzgando y adelantando opinión.
El titular del Congreso manifestó que aguarda que la comisión encargada de investigar los nexos del López Meneses con el Estado llegue a la verdad “caiga quien caiga”.
“Aquí se tiene que investigar con objetividad el tema López Meneses. Queremos que se llegue a la verdad caiga quien caiga, y se sancione a quien se sancione”, añadió.