El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que plantearía una cuestión de confianza ante un eventual pedido de censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien será interpelado en el Congreso por el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.
“Mire yo haré una cuestión de confianza, eso sí no lo dudo, porque aquí una cosa es hacer preguntas sobre el proyecto de Chinchero, que es un buen proyecto, y otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”, dijo a los periodistas.
Agregó que no tomó esa medida cuando se decidió censurar al ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, en Congreso pero en caso ocurra lo mismo con Vizcarra entonces adoptará esa medida “sin duda”.
[ TAMBIÉN LEA Las 92 preguntas que responderá Martín Vizcarra si se aprueba su interpelación por Chinchero ]
Sobre la foto que tiene con el gerente general de Kuntur Wasi, Carlos Vargas, el Jefe de Estado indicó que conoce a todos los empresarios pero “eso no quiere decir que son sus patas”.
“Lo conozco (a Vargas) desde hace seis o siete años, desde que él empezó el puerto de Paita”, dijo.
Consultado sobre el pedido para que sea incluido en las investigaciones de la carretera Interoceánica Sur, Kuczynski sólo atinó a soltar su clásica fuerte carcajada.