Pedro Pablo Kuczynski descartó la posibilidad de hacer alianzas con agrupaciones políticas debido a que están en campaña electoral, pero deseó los mejores augurios a todos.
“Nosotros creemos, tenemos un ideal o idea de profesionalizar el gobierno del Perú y por eso pensamos que en la elección presidencial no es necesario hacer alianzas con partidos antiguos”, señaló.
En conferencia de prensa, el candidato presidencial también señaló que “si un partido quiere vivir con otro y soportar las peleas y tensiones de esa asociación, que lo haga; yo no voy a impedir nada ni he dado la espalda a nadie”.
De otro lado, el exministro expresó que no le causa sorpresa que en el Congreso haya un oposición a la eliminación del voto preferencial.
“Necesitamos crear disciplina en los partidos y naturalmente el voto preferencial tiende a diluir esa disciplina (…) Si estuviéramos en el Congreso votaríamos en contra del voto preferencial”, sostuvo el candidato.
Asimismo, prefirió no comentar sobre la investigación fiscal que se le está haciendo al partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos. Y precisó que en su caso sus “finanzas son limpias”.