El juez Ricard Concepción Carhuancho, dispuso comparencia con restricciones a la madre de la primera dama, Nadine Heredia, quien es investigada por el delito de lavado de activos, así como el pago de una caución de S/ 50,000 en los próximos 30 días.
De acuerdo a la resolución judicial, Antonia Alarcón, no podrá ausentarse del lugar de su domicilio sin previo aviso, también deberá firmar en el juzgado de investigación preparatoria y presentarse al control biométrico cada 30 días. La medida también fue impuesta al secretario del Partido Nacionalista, Julio Torres Aliaga, quien deberá pagar una caución de S/ 10,000.
La medida fue impuesta a solicitud del fiscal German Juarez Atoche, que investiga a la madre de Heredia, a la primera dama, Ilan Heredia y Rocio Calderon por la presunta transferencia de dinero proveniente de Venezuela y Brasil, para las campañas presidenciales del 2006 y 2011, y que fuera usado en la compra de una vivienda y un vehículo.
Como parte de este caso, la semana pasada el Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país de Nadine Heredia por cuatro meses, medida que será apelada por sus abogados.