Partido Republicano oficializa candidatura de Donald Trump

Según el más reciente sondeo de Reuters/Ipsos, el magnate inmobiliario está siete puntos porcentuales por debajo de la demócrata Hillary Clinton.

Reuters.- El magnate Donald Trump aseguró su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos como representante republicano, tras derrotar a 16 rivales, causar preocupación entre los líderes del partido y provocar controversia en la convención electoral en Cleveland.

El hijo del magnate inmobiliario, Donald Trump Jr, anunció el apoyo de los delegados electorales del estado de Nueva York, lo que le aseguró la mayoría necesaria para ser quien compita en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

La votación estado por estado se dio un día después de que sus opositores intentaron llevar adelante un procedimiento que dejara constancia de la resistencia a su candidatura.

El senador Jeff Sessions, uno de los primeros en apoyar a Trump, se refirió al empresario de Nueva York como “un guerrero y un ganador”. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el republicano electo de mayor rango en el país, encabezó la convención e inició el proceso de nominación.

Mientras que el senador Mike Lee, uno de los opositores al magnate inmobiliario, dijo que los esfuerzos de algunos delegados por bloquear la nominación de Trump habrían concluido.

Sondeo
Trump se acercó a siete puntos porcentuales de la favorita demócrata Hillary Clinton desde los 15 puntos de la semana pasada, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada ayer.

Un 43% de los consultados en la encuesta realizada entre el 15 y el 19 de julio dijo que votaría a Clinton, mientras que 36% sostuvo que respaldaría a Trump. El sondeo a 1,069 personas tiene un intervalo de credibilidad de más/menos 3 puntos.

En corto

Plagio. El discurso pronunciado por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana guardó tales similitudes con uno de Michelle Obama en el 2008 que algunos medios estadounidenses acusaron de “plagio” a la esposa de Donald Trump.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO