El presidente la República, Ollanta Humala, afirmó que si bien los países en desarrollo deben aportar al Fondo Verde contra el Cambio Climático impulsado por la ONU, deben hacerlo de manera diferenciada a los países industrializados.
Durante su discurso en reconocimiento por la condecoración que le hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Humala consideró que los países industriales son los que tienen que asumir mayor responsabilidad ante los cambios que se dan en el clima.
“Los países emergentes, los que estamos tratando de salir adelante, no decimos que no tenemos responsabilidades, estamos dispuestos a asumirlas pero diferenciadas”, refirió.
En otro momento, el mandatario peruano dijo que los países en desarrollo dependen de las inversiones, tanto públicas como privadas y por ello se requiere un Estado con predictibilidad, que generen confianza y que respeten el orden jurídico.
Asimismo, recordó que hoy en día los países están en medio de la desaceleración de sus economías, en parte porque el ciclo de los precios altos de los minerales entró en una etapa de reacomodo.