Aporte de países en desarrollo al fondo contra el cambio climático debe ser diferenciado, afirma Ollanta Humala

El presidente de la República señaló que los países industrializados deben asumir mayor responsabilidad en relación con el cambio climático. El Fondo Verde para el Clima busca apoyar a mitigar estos cambios.

Reuters
Reuters

El presidente la República, Ollanta Humala, afirmó que si bien los países en desarrollo deben aportar al Fondo Verde contra el Cambio Climático impulsado por la ONU, deben hacerlo de manera diferenciada a los países industrializados.

Durante su discurso en reconocimiento por la condecoración que le hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Humala consideró que los países industriales son los que tienen que asumir mayor responsabilidad ante los cambios que se dan en el clima.

“Los países emergentes, los que estamos tratando de salir adelante, no decimos que no tenemos responsabilidades, estamos dispuestos a asumirlas pero diferenciadas”, refirió.

En otro momento, el mandatario peruano dijo que los países en desarrollo dependen de las inversiones, tanto públicas como privadas y por ello se requiere un Estado con predictibilidad, que generen confianza y que respeten el orden jurídico.

Asimismo, recordó que hoy en día los países están en medio de la desaceleración de sus economías, en parte porque el ciclo de los precios altos de los minerales entró en una etapa de reacomodo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO