OTAN: Es necesaria una respuesta firme a ataque con armas químicas en Siria

Para el organismo, si se deja pasar por alto esa acción y no hay una reacción se “enviaría una señal peligrosa a los dictadores de todo el mundo”. “Necesitamos una respuesta internacional firme para evitar futuros ataques de ese tipo”, dijo.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que es necesaria una respuesta internacional firme al ataque con armas químicas del 21 de agosto en Siria.

“Creemos que estas acciones inefables que se cobraron la vida de cientos de hombres, mujeres y niños no pueden ser ignoradas”, dijo Rasmussen en una conferencia de prensa.

“Pienso que hay acuerdo en que necesitamos una respuesta internacional firme con el fin de evitar que tengan lugar ataques químicos en el futuro. Esto enviaría una señal peligrosa a los dictadores de todo el mundo si lo pasamos por alto y no reaccionamos”, agregó.

Rasmussen manifestó además que había visto evidencia que lo había convencido de que las autoridades sirias son responsables del ataque con armas químicas.

“Me han presentado información concreta y, sin entrar en detalles, puedo decirles que personalmente estoy convencido no sólo de que ha tenido lugar un ataque químico, sino que estoy además convencido de que el régimen sirio es responsable”, añadió el jefe de la OTAN.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO