El ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, confesó que colaboró de manera activa con Ollanta Humala Tasso durante la campaña electoral de 2006, cuando postuló a la Presidencia de la República en lista de Unión Por el Perú (UPP).
Señaló, en ese sentido, que el excompañero de promoción de Humala, Ítalo Ponce, fue quien lo contactó y lo visitaba en el penal San Jorge para hacerle algunas “consultas” sobre la estrategia de campaña del ahora mandatario.
López Meneses aseguró también que daba opiniones respecto a los aspirantes al Congreso de la República por el partido UPP.
“Yo apoyé al presidente Humala en su campaña. Daba mi opinión al compañero de promoción que él tenía (Ítalo Ponce) Los ayudé en la organización de su campaña, tendría que saberlo, no me va a decir que no sabía”, reveló.
En diálogo con el programa de televisión Cuarto Poder, confirmó que sostuvo reuniones con el empresario Augusto Vega Rioja. En efecto, cabe recordar que en el 2006 Vega ‘Veguita’ contó que para inscribirse como postulante al Congreso en la lista de UPP, debió reunirse a inicios del 2005 con López Meneses.