Ollanta Humala insiste en que el actual servicio militar es “el discriminatorio”

El “cuento del servicio militar voluntario” hace que solo los más pobres se presenten a él, advirtió el presidente, resultando en un espacio “hipócrita”. En un inicio, sin embargo, el Gobierno rechazaba un sistema obligatorio.

Gestion.pe

“Hoy tenemos el servicio militar más discriminativo e hipócrita que, con el cuento del servicio voluntario -sin multas, sin nada-, solo presta servicio militar la gente más pobre. Los de arriba no”, dijo hoy el presidente Ollanta Humala, en una muestra de rechazo hacia la cancelación del sorteo para cubrir plazas en las Fuerzas Armadas.

Criticó, así, la posición de la Defensoría del Pueblo, que presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial, el cual terminó aceptando una medida cautelar que suspendió el sorteo programado para mañana.

Hoy, sus declaraciones contrastan con las que diera a finales de marzo, a la Agencia Andina, donde invocaba a los jóvenes a sumarse al Servicio Militar Voluntario para que sean “buenos ciudadanos”. El mismo servicio que hoy ha llamado “un cuento”.

Respecto a la multa de S/. 1,800 -la parte criticada de las modificaciones que sufrió la ley- Humala dijo que, con ello, se ha tratado de dar “coherencia” a una ley que tenía seis años.

“Los que estaban reclamando que la multa es discriminatoria, hoy el servicio es más discriminatorio porque no hay ninguna excusa para que la gente que tiene plata haga servicio, pero no lo hace”, explicó.

“Me parece incoherente que una institución como la Defensoría, que hace seis años no dijo nada, sale a declarar el interino Eduardo Vega. El que pierde es el Perú. Nosotros respetamos las reglas de juego”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO