Humala evalúa proponer leyes sobre descentralización ante corrupción regional

El presidente señaló que, a pedido de la Contraloría, se han congelado cuentas del gobierno regional de Tumbes y Áncash. Negó una vez más cualquier vinculación política con César Álvarez.

Gestion.pe

Ante los casos de corrupción en los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, el presidente Ollanta Humala señaló que “no le temblará la mano” para sancionar a los corruptos y proponer leyes sobre el proceso de descentralización.

“(En el Gobierno), trabajamos en coordinación con todas las instituciones del Estado (…) Hoy tenemos cuentas congeladas en el gobierno regional de Tumbes y Áncash a pedido de la Contraloría”, indicó el mandatario.

Tras agradecer a la Policía Nacional por apoyar la lucha contra la corrupción y, especialmente, a develar el caso de César Álvarez, dijo que “no nos temblará la mano en sancionar y proponer las leyes sobre el proceso de descentralización y creación de regiones”.

“Nadie tiene corona para estar exento. Tenemos que aplica y ejercer el control político”, aseguró.

Siguiendo la misma línea que Fredy Otárola, presidente del Congreso, quien fue acusado de pedir apoyo político a Álvarez, el presidente negó una vez más algún tipo de vinculación con el expresidente regional de Áncash.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO