Ollanta Humala: En estos cinco años, la foto del Perú ha cambiado y ha cambiado para bien

En su último Mensaje a la Nación, el mandatario destacó que más de 2 millones de peruanos han salido de la pobreza. Confía que la historia valore los logros alcanzados en su mandato.

El presidente de la República, Ollanta Humala, en su último Mensaje a la Nación, aseguró que fue uno de los pocos mandatarios, en la historia reciente, que realizó viajes constantes al “Perú profundo” para “resolver problemas, mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades a compatriotas afectados por la pobreza”.

En esa línea destacó que ahora el Estado llega a los lugares más remotos. “En estos cinco años, la foto del Perú ha cambiado y ha cambiado para bien”, afirmó. En ese contexto, dijo que le ha brindado herramientas a miles de peruanos para su desarrollo personal y el progreso del país, “que lo hemos realizado en respecto absoluto a la democracia y a la libertad de opinión”.

Humala Tasso se mostró confiado de que la historia, sin la carga de las emociones políticas, valore los logros alcanzados durante su Gobierno. “El sello de mi Gobierno fue la inclusión social, por eso se creo el Ministerio de Desarrollo y de Inclusión Social”, subrayó.

También, remarcó que más de 2 millones de peruanos salieron de la pobreza, a través de los programas sociales implementados durante su gestión.

“Hemos cumplido con la gran transformación dejando un país más justo, igualitario y con más herramientas para seguir trabajando juntos por el desarrollo del país que todos amamos”, apuntó Humala Tasso.

En materia económica, dijo que deja un país con un crecimiento promedio del PBI de 4.8%, el doble del promedio del 2.4% de América Latina y el Caribe. En salud, señaló que ahora el Seguro Integral de Salud (SIS) tiene más de 17 millones de asegurados.

En transporte, afirmó que deja un país con más del 87% de su red vial nacional pavimentada y en comunicaciones, se logró que 2,200 localidades cuenten con servicio de telefonía celular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO