Nadine Heredia admite que recibió aportes de empresa venezolana Kaysamak

La primera dama Nadine Heredia anota que dicha recepción de dinero no constituye un delito porque, en el 2005, el Partido Nacionalista no existía formalmente.

La primera dama, Nadine Heredia, admitió que en el 2005, recibió aportes de la empresa Kaysamak, cuyo dueño es también propietario de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), la predilecta del fallecido presidente Hugo Chávez, según un artículo del 2009 del diario estadounidense “El Nuevo Herald”.

Al respecto, Nadine Heredia subrayó que ello no es delito pues en el año 2005 no habían conformado un partido propiamente dicho.

“Se habla de un monto depositado por una empresa venezolana a dos personas vinculadas estrechamente conmigo. Esos montos existieron, pero es necesario señalar que esos depósitos fueron hechos en el 2005 cuando NO éramos partido político, fueron hechos como una donación particular para la formación del proyecto político que estábamos gestando con Ollanta. No hay ningún delito en eso, ni hemos obviado alguna ley o norma peruana”, escribió en su cuenta de Facebook.

Y sobre por qué los depósitos se hicieron a cuentas de personas cercanas, la primera dijo que era porque ella y Ollanta Humala andaban de gira por el interior del país.

Se investigó también el contrato con Centros Capilares, donde Martin Belaunde Lossio fue gerente general, y el contrato…

Posted by Nadine Heredia on Miércoles, 3 de junio de 2015

“Así recorrimos todo el Perú, sin siquiera Ollanta ser candidato. En esas circunstancias, la recepción de esas aportaciones iniciales se encomendó a personas cercanas”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO