El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, manifestó que con el trabajo en conjunto de las instituciones participantes de la Línea 2 de Metro de Lima se busca evitar que la población sea afectada por el cierre de la Carretera Central.
“Es la primera obra subterránea que se realiza en el Perú y lo que se busca con este trabajo articulado entre todas las instituciones participantes es que durante su ejecución se minimicen los impactos en la población de este cierre parcial de 5 km de la Carretera Central”, manifestó.
En este sentido, Gallardo Ku señaló que el objetivo del Gobierno es consolidar la Red Metro de Lima y con la Línea 2 “mejorar la calidad de vida de millones de peruanos brindándoles un sistema de transporte moderno”
En el tramo de 5 kilómetros de la Carretera Central, donde se ejecutarán los trabajos, el cierre de la vía será parcial y los cruces transversales se encontrarán plenamente habilitados para el tránsito vehicular y peatonal. Para la seguridad del proyecto se cuenta con el apoyo de la policía.