Ministerio de Educación ratifica que ya no son válidas firmas de exautoridades universitarias

En un comunicado, el Ministerio de Educación asegura que no pretende nombrar rectores y docentes de su conveniencia en reemplazo de las autoridades en contra de la Ley Universitaria.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

El Ministerio de Educación (Minedu) dijo en un comunicado de prensa que el 31 de diciembre último concluyó el mandato legal de los rectores y de otras autoridades en las universidades públicas San Marcos, Federico Villareal, Cantuta, Trujillo y San Luis Gonzaga, y recalcó que sus firmas ya no tienen validez.

También lea: Estudiantes toman la Universidad San Marcos exigiendo salida de su rector

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, citado en el comunicado, indicó que estas autoridades fueron cesadas en virtud del cronograma establecido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y “avalado oportunamente” por el Poder Judicial.

También lea: Nuevo rector de Universidad Pedro Ruiz Gallo asumió a la fuerza sus funciones

Figallo aseguró que “ahora (le) corresponde a las asambleas estatutarias o a los consejos universitarios reunirse y designar a sus autoridades interinas, en tanto cumplen con convocar a elecciones libres y democráticas de sus nuevos representantes”. En esa línea, negó que el Gobierno pretenda nombrar a rectores y docentes de su conveniencia.

También lea: Corte Superior declaró infundadas las demandas de dos universidades contra la Ley Universitaria

El viceministro aseguró que “ni el Minedu ni la Sunedu intervendrán las universidades, pues lo que se está haciendo es simplemente cumplir con el mandato de la Ley Universitaria que dispuso la renovación democrática de las autoridades”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO