Minag presenta reglamento para reconversión productiva agropecuaria

El proyecto plantea permitir el cambio o transformación voluntaria hacia una producción, tanto de cultivos como de crianzas, diferente a la actual, de acuerdo a prioridades productivas. Busca agregar valor a dicha actividad.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Agricultura (Minag) puso a debate público el proyecto de reglamento de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria (Ley 29736), que busca tanto la reconversión productiva de cultivos como de crianzas.

El proyecto plantea que la reconversión productiva agropecuaria es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente de la actual, de acuerdo a las prioridades productivas aprobadas por el titular de cada nivel de gobierno responsable.

La medida busca innovar y agregar valor a la producción, mediante la utilización de sistemas tecnológicos eficientes en toda la cadena productiva. Esto tendría un impacto positivo en los ingresos para las familias campesinas.

También propone que los organismos comprometidos en la promoción y ejecución de programas de reconversión productiva son el Minag, los gobiernos regionales y gobiernos locales, pero cuyos proyectos deberían ser ejecutados conjuntamente con los productores agropecuarios, sean personas naturales u organizaciones asociativas.

Respecto al financiamiento se propone que la asignación de recursos a la ejecución de los proyectos de reconversión productiva agropecuaria provendría del Minag, gobiernos regionales y locales, en tanto que los fondos consignados tendrían carácter no reembolsable.

Según la norma, estos proyectos estarían exceptuados de la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Las iniciativas vinculadas con planes de reconversión tendrían un plazo máximo de ejecución de cinco años, dependiendo de la naturaleza de la actividad.

CONSULTA
La propuesta de norma puede ser consultada en el portal web del Minag (www.minag.gob.pe) o puede descargarla aquí. Las personas o instituciones vinculadas al sector agrario podrán enviar sus comentarios hasta el 23 de abril al e-mail: mtavera@minag.gob.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO