Los peruanos que tengan previsto viajar al extranjero este sábado 25 y domingo 26 de noviembre deberán asegurarse de tramitar su pasaporte con anticipación, debido a que durante esos dos días no se expedirá el Pasaporte Electrónico, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Mediante un comunicado, explicó que dicha medida se aplicará debido al mantenimiento anual del sistema informático y de impresión de pasaportes, que ha sido programado con anticipación.
Migraciones indicó que ese procedimiento no afectará al público en general, debido a que se ha tomado la previsión de no programar citas de atención de Pasaporte Electrónico durante esas fechas.
Sin embargo, los viajeros que tienen previsto viajar este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, deben revisar que su pasaporte mecanizado tenga no menos de seis meses de vigencia, previo a su caducidad; porque muchos países exigen a los viajeros ese requisito.
La oficina de expedición de Pasaporte Electrónico ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que habitualmente atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, tampoco expedirá los documentos de viaje, por el mantenimiento del sistema.
Los pasajeros que necesiten tramitar el Pasaporte Electrónico pueden obtenerlo en el día, en no más de una hora, en sus oficinas de Migraciones en Lima y el interior del país.
La operación de mantenimiento del sistema informático y de impresión del Pasaporte Electrónico tiene por objetivo garantizar el óptimo funcionamiento del servicio en todas las oficinas de Lima y el interior del país.
Para obtener el pasaporte primero se debe pagar el derecho de trámite ascendente a 98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal pagalo.pe, para luego gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones o llamando gratuitamente al número 1800 Aló MAC.