Mesías Guevara invoca a la SBS colaborar con la comisión Áncash

Congresista de Acción Popular expresa preocupación por retraso en envío de la información

El presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, Mesías Guevara , invocó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, a colaborar con la información solicitada.

“Hacemos la invocación a la UIF de la SBS a colaborar con la comisión, con el Congreso de la República, ahí tengo que ser claro, no estamos teniendo respuestas claras por parte de la UIF de la SBS, ayer se le ha cursado otro oficio”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que se han identificado cerca de S/. 300 millones “que habrían sido objeto de haber sido manipulados dentro de una posible red de corrupción” en torno a los hechos que investigan del gobierno regional de Ancash.

“Hemos pedido el levantamiento del secreto bancario, tributario, patrimonial, todos esos temas hemos solicitado, espero que la UIF se ponga a la altura de las exigencias que tiene una comisión investigadora y sobretodo que responda a un interés público nacional y no personal”, agregó.

Por otra parte, afirmó que la comisión investigadora que preside “está corriendo” y quieren terminar su primer borrador interno entre mayo y junio para presentar el trabajo final en julio al Congreso.

Refirió que el número de investigados ya pasó los 290 la semana antepasada, y no descarta tener más investigados, quienes al final correrán traslado de sus hallazgos a la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial, para que tomen las acciones pertinentes.

Asimismo, indicó que acaban de recibir la información completa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en lo relacionado a los proveedores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO